Que és el Colágeno

EL Colageno. Usted podría reconocerlo como un ingrediente en su crema favorita para el cuerpo o quizás lo notó en una tienda de suplementos. Pero ¿qué es en realidad el colágeno, y cómo lo puede incorporar a su vida?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestros cuerpos, especialmente el colágeno tipo 1. Se encuentra en los músculos, huesos, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones. Es lo que ayuda a dar a nuestra piel fuerza y ​​elasticidad, junto con la sustitución de las células muertas de la piel. Cuando se trata de nuestras articulaciones y tendones, en términos más simples, es el colágeno es el “pegamento” que ayuda a mantener los componentes del cuerpo juntos.

La producción de colágeno de nuestro cuerpo naturalmente comienza a disminuir a medida que envejecemos. Podemos agradecer a este proceso degenerativo por los signos de envejecimiento, como arrugas, flacidez de la piel y dolores en las articulaciones debido al cartílago más débil o disminuido (hola, piernas de esqueleto). Otros factores del estilo de vida – como comer una dieta rica en azúcar, fumar y altas cantidades de exposición al sol – también contribuyen al agotamiento de los niveles de colágeno. Se ha encontrado que las enfermedades relacionadas con el colágeno surgen más comúnmente de una combinación de defectos genéticos, una ingesta pobre de alimentos ricos en colágeno, deficiencias nutricionales y problemas digestivos que afectan la producción (síntesis) de colágeno.

Afortunadamente, el consumo de alimentos como caldo de hueso puede proporcionar un montón de esta proteína vital, y si usted se está preguntando para qué es bueno el colágeno, me alegra de que me haya preguntado.

¿Qué es el colágeno? 7 Beneficios del Colágeno

Siete maneras que el Colageno mejora su salud

1. Mejora la salud de la piel y el cabello

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye – ¡sucede mientras lee esto! Lo notará físicamente: piel más suelta, más arrugas y menos elasticidad. El aumento de los niveles de colágeno puede ayudar a que su piel se vea más firme, aumentar la suavidad y ayudar a que las células de la piel se mantengan renovando y reparando normalmente.

Los estudios doble ciego controlados con placebo que investigan las propiedades antienvejecimiento del colágeno han encontrado que 2,5-5 gramos de hidrolizado de colágeno usado entre mujeres de 35-55 años una vez al día durante ocho semanas mejoraron significativamente la elasticidad de la piel, la humedad de la piel y la pérdida transepidérmica de agua sequedad) y rugosidad de la piel, todos con poco o ningún efecto secundario. (1) Esto hace que el colágeno uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel disponibles.

El colágeno también reduce la celulitis y las estrías. Cuando la piel pierde su elasticidad como resultado de la disminución del colágeno, hay otro efecto secundario: la celulitis más visible. Debido a que su piel es ahora más delgada, la celulitis se vuelve más evidente – no más ocultar lo que está sucediendo por debajo de la superficie. Mejorar la elasticidad de su piel a través del colágeno ayuda a reducir ese hoyuelo en su piel.

2. Reduce los dolores articulares y la degeneración

¿Alguna vez te has sentido como si tuvieras “piernas esqueléticas”, los tipos que se sienten más rígidos y causan dolor cuando te mueves? Yup, eso es probablemente una pérdida de colágeno que alza su cabeza fea. Eso es porque cuando perdemos el colágeno, nuestros tendones y ligamentos comienzan a moverse con menos facilidad, lo que lleva a la rigidez, hinchazón de las articulaciones y más.

Con su gel-como, estructura lisa que cubre y sostiene nuestros huesos juntos, el colágeno nos permite deslizarse y moverse sin dolor. Piense en la ingestión de más colágeno como engrasar una bisagra de puerta chirrido: Ayuda a sus articulaciones se mueven más fácilmente, reduce el dolor asociado con el envejecimiento e incluso reduce el riesgo de deterioro de las articulaciones. (2, 3). No es ninguna sorpresa entonces que un estudio reciente incluso encontró que el colágeno es un tratamiento eficaz para el tratamiento de la osteoartritis y otros dolores y trastornos articulares. (4)

Los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston de Harvard encontraron que la suplementación con colágeno tipo 2 ayudaba a los pacientes que padecían artritis reumatoide a aliviar los síntomas dolorosos al disminuir la hinchazón de las articulaciones sensibles. (5) Otro estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias Médicas encontró que las personas con dolor articular de osteoartritis tratado con colágeno tipo 2 muestran mejoras significativas en las actividades diarias, tales como subir escaleras, ascender o dormir y una mejora general en su calidad de vida. (6)

3. Ayuda a curar la condicion de Sindrome de Intestino Permeable (Leaky Gut)

Si usted sufre de síndrome de intestino permeable, una condición donde las toxinas malas para usted son capaces de pasar a través de su tracto digestivo, el colágeno puede ser súper útil. Ayuda a descomponer las proteínas y calma el revestimiento del intestino, cura las paredes celulares dañadas e infunde con aminoácidos curativos.

El mayor beneficio digestivo de consumir más colágeno es que ayuda a formar tejido conectivo y por lo tanto “sella y cura” el revestimiento protector del tracto gastrointestinal. Hoy en día, sabemos que muchas enfermedades se pueden remontar a la inflamación o irritación que proviene de una tripa insalubre. La mala salud intestinal – incluyendo cambios en el microbioma del intestino y la permeabilidad en el revestimiento intestinal – permite que las partículas pasen al torrente sanguíneo donde pueden iniciar una cascada inflamatoria (de ahí el nombre de síndrome de intestino con fugas).

Los estudios han encontrado que en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, las concentraciones séricas de colágeno son disminuidos. (7) Debido a que los aminoácidos en el colágeno construir el tejido que las líneas del colon y tracto GI, complementar con colágeno puede ayudar a tratar los síntomas gastrointestinales y trastornos, incluyendo el síndrome de intestino con fugas, IBS, reflujo ácido, Crohn y colitis ulcerosa. Además de ayudar a curar el intestino con fugas, el colágeno también ayuda con la absorción de agua dentro de los intestinos, manteniendo las cosas moviéndose más libremente fuera del cuerpo.

4. Aumenta el metabolismo, la masa muscular y la producción de energía

Un aumento de colágeno puede ayudar a aumentar su metabolismo mediante la adición de masa muscular magra a su marco y ayudar con la conversión de nutrientes esenciales. Una de las funciones más importantes de la glicina es ayudar a formar tejido muscular convirtiendo la glucosa en energía que alimenta las células musculares. Y recuerde que la retención de masa muscular es crucial a medida que envejece, ya que ayuda a mantener la postura, la salud ósea y quema más calorías que la grasa. Al consumir colágeno, también puede beneficiarse de consumir vitamina C para asegurar que su cuerpo puede convertir el colágeno en una proteína utilizable. Esto puede comenzar a restaurar la fuente o su energía y vitalidad.

Eso no es todo lo que la glicina puede hacer por su metabolismo. La investigación muestra que la glicina también tiene importantes funciones en ambas funciones del sistema nervioso digestivo y central, que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo sano y joven. (8) La glicina parece ayudar a retardar los efectos del envejecimiento al mejorar el uso del cuerpo de antioxidantes y también se utiliza en el proceso de construcción de células sanas de ADN y ARN.

Además, se ha encontrado que la arginina aumenta la capacidad del cuerpo para producir proteínas de otros aminoácidos, lo cual es importante para reparar el tejido muscular, cicatrizando las heridas, ahorrando desperdicio de tejido, estimulando el metabolismo y ayudando al crecimiento y desarrollo adecuado. Y la glutamina también ayuda a mantener la energía adecuada, facilitando la síntesis de muchos productos químicos. (9) Este aminoácido proporciona “combustible” a nuestras células, incluyendo carbono y nitrógeno.

5. Fortalece las uñas, el cabello y los dientes

¿Alguna vez había pelado y rompiendo clavos? Bueno, la falta de colágeno podría ser la culpa. La proteína del colágeno es el bloque de construcción de sus uñas, cabello y dientes. Añadir colágeno en su régimen de dieta puede ayudar a mantener las uñas fuerte y posiblemente reversa signos de pérdida de cabello.

Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology encontró que hay “relaciones esenciales entre la matriz extracelular (ECM) y la regeneración del folículo capilar, lo que sugiere que el colágeno podría ser un potencial objetivo terapéutico para la pérdida del cabello y otras enfermedades relacionadas con la piel”.

6. Mejora la salud del hígado

Si usted está buscando para desintoxicar su cuerpo de sustancias nocivas, mejorar el flujo sanguíneo y mantener su corazón joven, el colágeno es extremadamente útil. Esto se debe a que la glicina ayuda a minimizar el daño que su hígado experimenta al absorber sustancias extrañas, toxinas o alcohol que no deben pasar por él.

Una de las maneras más fáciles de limpiar su hígado es con un caldo de hueso rápido. A menudo recomiendo una desintoxicación de caldo de hueso de tres días para reparar rápidamente el intestino con fugas. Esto puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de los productos químicos y “restablecer” su intestino, mejorando la función inmunológica general. Los estudios han descubierto incluso que la glicina puede usarse para ayudar a reducir el daño hepático inducido por el alcohol y otras formas de lesión hepática aguda o crónica. (11)

7. Protege la Salud Cardiovascular

El aminoácido prolina ayuda a que las paredes arteriales liberen la acumulación de grasa en el torrente sanguíneo, reduciendo la grasa en las arterias y minimizando la acumulación de grasa. La prolina es necesaria para la reparación de tejidos dentro de las articulaciones y las arterias, además de que ayuda a controlar la presión arterial. Como parte del colágeno que se encuentra dentro de las articulaciones, protege nuestros cuerpos de los efectos de vibración o shock y nos ayuda a conservar el cartílago valioso a medida que envejecemos. (12) También está relacionada con la prevención de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), ya que ayuda a que nuestras arterias se mantengan alejadas de la acumulación de placa peligrosa.

Además, la arginina ayuda a la producción de óxido nítrico, lo que permite una mejor vasodilatación – lo que significa el ensanchamiento de las arterias y la relajación de las células musculares y vasos sanguíneos que permite una mejor circulación.